LA TRAPECISTA

 

LA TRAPECISTA

La trapecista encarna el drama del amor
y está siempre en manos del aire.

La trapecista no comparte el estigma:
ser de la tierra y regresar a la tierra;

vivir atados al polvo
por la ley de la gravedad y por la pesadumbre del cuerpo.

La trapecista actúa siempre con dos
pero nunca se queda con ninguno.

Se hunde y vuela en la noche en donde no hay red.
Su cuerpo se hace vida ante la muerte.

La trapecista es el deseo que se va.
Se halla al alcance de la mano y escapa.

Alta como una estrella en su desnudez,
su arte de estar presente se llama ausencia.

José Emilio Pacheco

 

 

Para AIRE

 y para todas las que tántas veces,

nos sentimos trapecistas.

E.

 

http://entrenubeymanzana.blogspot.com

 

Esta entrada fue publicada en REGALO. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LA TRAPECISTA

  1. Luis dijo:

    hola……gracias por la visitase que estas muy ocupadapor alla lejos en un nuevo blogque vengas a verme de vez en cuandoya es demasiado pedir, para un demonio como youn beso gigante para ti, mi trapecista…..http://2.bp.blogspot.com/_mg_WFTXl17w/SA45ZFjR2TI/AAAAAAAAAVc/Wq84cTJn358/s400/colgada.jpg

  2. Eva dijo:

    Un beso, de una trapecista.

  3. sOul dijo:

    "alta como una estrella en su desnudez"…Imagino esa frase… y sigo ascendiendo :)La música, insiste en el vuelo… en el viento…no podía haber sido mejor la elección :)Besitos sisterluu! acróbaticos, desde las estrellas! *sOul

  4. Ana Ligia dijo:

    Hola Eva, lindo fondo musical para tan bonito poema, se hunde y vuela en la noche en donde no hay red……….Cuídate un mundoAnny

  5. Luis dijo:

    gracias por tu comentario en mi entrada "fotografia del año"necesitaba muchas opiniones para poder entendermey es que entre mas buscaba explicar lo que senti al verlahoy puedo señalar que desde hoy, hare cambios a mi viday agradecerte tambien por tu comentario en mi ultima entrada "no puedo dejarte"gracias eva por no olvidarte de mi y de mis locuras, hoy se me leera fragil y calmado, perono te olvides que soy un engendro de la noche, un demonio que no entiende de colores….

  6. Eva dijo:

    LUIS, SOUL, EVA ,Imposible sentirse sólo con vosotros,gracias siempre.Besos y achuchónevaANA,Bienvenida! (con énfasis ),Te conozco de ver tus comentarios en otros blogs amigos, Gracias por llegar hasta aquí, y dejar parte de tu calidez, se agradece.Entra siempre sin llamar.Te visíto pronto, con tiempo, que es como a mí me gusta,Un fuerte abrazo,eva

  7. Eva dijo:

    CHISPITA Rocio,Me gusta que te guste mi estilo, no sé cómo llegaste …pero gracias por tu visita, la unica ¨información¨ que quiero compartir, son letras y emociones, y está en mis blogs, PIELhttp://entrenubeymanzana.blogspotY en este.Me sorprendió visitar tu espacio y no encontrar nada.Eneas Santana,gracias muy original,y lo mismo que le digo a Rocio, te lo digo a ti.Gracias por tu visita.un saludoeva

  8. Mimi dijo:

    Este hombre escribe cosas preciosas, aunque pienso, que podrías haberlo escrito tu tambien.Lo sabes ¿Verdad?

  9. Eva dijo:

    MIMI, lo sé, lo sé……..Ejem!!!……(es bromaaa!) ,,jaja!Eso ha sido un golpe bajo, eh…Ya me gustaría rozar,con el filo de la uña, del dedo menique del pie,el talento y sensibilidad de este gran autor,al que respeto profundamente.Mi Trapecista se quedaría en ¨saltinbánqui¨, a lo súmo,Y por no decir otra cosa…Pero no hay duda, el sentido del humor úne.Gracias por venir MIMI,y por tu precioso tiempo,Alteza, a sus pieseva

  10. Ángel Iván dijo:

    Qué grande son las letras del Sr. Pacheco, el otro día he pedido tres libros de poesía y podía haber incluido alguno suyo, los señores de Hiperion tiene hasta rimas en chino y no es broma pero en las entregas fallan más que una escopeta de feria, llevo diez días y aún no me los han mandado.Un fuerte besote y feliz fin de semana, puf, tengo que agregar tu espacio en blogger, que despiste tengo.

  11. AA dijo:

    Un hermoso poema de mi compatriota José Emilio Pacheco…Un abrazo… de un trapecista en pos de sus sueños………………………………….

Responder

